PROTOCOLO DE CLASES MODALIDAD VIRTUAL O EN LÍNEA

FUNDAMENTACIÓN

Este protocolo surge producto de la emergencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus), pandemia a nivel mundial. La cual ha cambiado el contexto de nuestras vidas y formas de comunicación. Por esta razón el Establecimiento se encuentra adaptándose a esta nueva realidad, con el objetivo de fortalecer y ajustar el proceso de enseñanza aprendizaje potenciando hoy más que nunca los valores institucionales como son el respeto y solidaridad entre todos los integrantes de la comunidad educativa a fin de propiciar la articulación colegio y familia como una unidad.

            Cabe señalar que las clases virtuales o en línea se llevarán a cabo cuando el colegio lo establezca, según las necesidades o circunstancias presentadas.

Es importante señalar que las clases virtuales mantendrán las mismas características y exigencias que las clases presenciales realizadas en un aula física o sala de clases, siendo importante mantener una conducta acorde a lo estipulado en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE 2020), el cual rige para efectos de cada clase virtual o en línea.

NORMATIVA DURANTE LAS CLASES VIRTUALES O EN LÍNEA.

Aspectos a considerar previos a la clase virtual o en línea.

Apoderadas/os:

  1. En caso de problemas de conectividad o dificultades de conexión las/os apoderadas/os deberán informar al docente jefe del curso.
  2. Se solicita no intervenir en las clases virtuales o en línea, solo podrán prestar ayuda técnica en relación a la plataforma cuando su pupila lo requiera facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje en línea

Las estudiantes deberán:

  1. Utilizar la plataforma virtual estipulada por el colegio. Los horarios serán publicados en la página web del colegio https://fcsanjose.cl/ o específicamente en Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE 2020), el cual rige para efectos de cada clase virtual o en línea.

Durante la clase virtual o en línea

  1. Iniciada la clase se deben seguir las instrucciones señaladas por cada profesor/a y contar con los materiales solicitados por el docente al momento de la clase.
  2. El micrófono deberá permanecer apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes.
  3. Solo la/el profesor/a dará la autorización para que una estudiante, un grupo de ellos o el curso completo enciendan sus micrófonos.
  4. No podrán ingerir alimentos y/o bebestibles durante el desarrollo de las clases.
  5. Se encuentra prohibido sacar fotografías, hacer videos o pantallazos a los/as docentes y compañeras de curso durante las clases virtuales de acuerdo a la ley de protección a la vida privada 19.628.
  6. En las intervenciones de tipo oral o escrito deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal tanto hacia al profesor/a, como hacia sus compañeras.
  7. Las estudiantes podrán abandonar el sistema cuando el docente haya finalizado la clase.
  8. La asistencia a las clases virtuales o en línea serán registradas por las monitoras de convivencia escolar.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR
COLEGIO SAN JOSÉ
PUERTO MONTT