Entendemos el área de gestión pedagógica es la encargada de promover el desarrollo de los procesos curriculares relacionados con las necesidades de aprendizaje de los (las) estudiantes en el ámbito académico-cognitivo y axiológico.

Cómo UTP se aspira a lograr una sólida formación académica y valórica para sus estudiantes, involucrando en ello a todos los miembros de la comunidad educativo-pastoral con diferentes acciones:

Los profesores poseen un nivel de excelencia conceptual y metodológica en la asignatura que imparten.

Los funcionarios dan testimonio de vida cristiano-católico a los estudiantes con sus acciones y actitudes.

En todas las actividades que el Colegio realiza se manifiesta el respeto por la persona, en especial por la del (de la) estudiante.

Los (las) profesores(as) preparan sus clases considerando las diferencias individuales de los estudiantes y sus ritmos de aprendizaje.

Los (las) profesores(as) apoyan constantemente a sus alumnos en sus procesos de aprendizaje y búsqueda de información.

Como colegio miembro de la Red Inmaculada Concepción propone un modelo pedagógico en el que los conocimientos, las habilidades y las actitudes que el (la) estudiante adquiere son un medio para favorecer y potenciar sus habilidades.

El Colegio entrega los insumos necesarios para el acompañamiento personal de los estudiantes.

Los profesores se preocupan por el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Los profesores conocen y ponen en práctica el modelo pedagógico del Colegio.

Los profesores organizan los objetivos programáticos en forma secuencial, respetando los planes y programas ministeriales.

Los profesores utilizan estrategias metodológicas diversas y efectivas en función del crecimiento integral de sus estudiantes.

Los profesores planifican sus clases y las conducen con claridad, rigurosidad conceptual, dinamismo e interés.

El ambiente de la sala de clases es fuertemente motivador al proceso de aprendizaje-enseñanza.

Como colegio de la Red Inmaculada Concepción pretendemos que los padres y apoderados tomen conocimiento y estén al tanto del modelo y los lineamientos pedagógicos del Colegio, para que éstos sean compartidos y apoyados desde la familia.

Los profesores facilitan espacios de comunicación con los apoderados.

El Colegio implementa un plan de formación de padres y apoderados en el que se internalizan y profundizan los lineamientos pedagógicos.