Gestión y Liderazgo

 

Sor Myriam Sepúlveda Aguayo

El equipo de Gestión y Liderazgo está dirigido por la directora del establecimiento, Sor Myriam Sepúlveda Aguayo. Este equipo tiene diversos objetivos, dentro de ellos podemos encontrar los siguientes:

1.- Resguardar y acompañar los procesos formativos y académicos de los estudiantes además de supervisar y apoyar los procesos de aprendizaje-enseñanza. El equipo de Gestión y Liderazgo Mantiene presencia activa en el colegio.

2.- Compromete e integra a la Comunidad Educativa Pastoral al PEI.  Articula y sistematiza con el Equipo Directivo y Docente la orientación, las prioridades y las metas educativas de acuerdo con el PEI, los Objetivos Generales de la Educación, los Objetivos de Aprendizaje y el Plan de Mejoramiento, Motiva y logra que los miembros de la comunidad educativo – pastoral compartan y se comprometan con la orientación, las prioridades y las metas educativas del colegio, y los ayuda a generar una mirada compartida.

  1. Promueve una cultura de altas expectativas y buenas prácticas mediante el aumento progresivo de las exigencias en todos los ámbitos.
  2. Define tareas, apoya y retroalimenta a los miembros de su comunidad educativa.
  3. Está atenta(o) para detectar aspectos que se pueden mejorar en el funcionamiento del colegio.
  4. Consolida un ambiente de trabajo desafiante y exigente en base a un clima armónico.
  5. Promueve y apoya actividades que fortalezcan a los estudiantes en su desarrollo y sus aprendizajes, Lidera procesos educativos que apunten al desarrollo integral de los estudiantes, Sensibiliza a la comunidad educativa respecto a las diferencias individuales en los procesos de la enseñanza aprendizaje.
  6. Incentiva la participación de los padres y apoderados en las actividades programadas.
  7. Respeta el trabajo de sus pares y subordinados., Realiza permanentemente reuniones para mantenerse informado, trabaja en consenso a la hora de tomar decisiones, Hace partícipe a cada estamento de la comunidad educativa de los proyectos que los involucran.
  8. Demuestra coherencia y compromiso con el Proyecto Educativo Institucional.
  9. Facilita la comunicación en la interrelación con cada miembro de la Comunidad Educativa.26 activo y participativo, estableciendo una relación abierta, franca, clara y empática con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

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