Comunicado Enfermería

Estimada Comunidad:

Notificamos que en el PK°B se dio a conocer por medio de una apoderada a la profesora jefe que una estudiante se contagió en la guardería de un virus llamado comúnmente Boca-Mano-Pie.

La menor presentó cuadro febril, malestar muscular, dolor de garganta y erupción cutánea (como espinillas en el cuerpo). Al ser algunos síntomas asociados a covid-19, les pedidos estar atentos.

Las medidas de autocuidado son lavado de manos, evitar el intercambio de objetos o comida en sala, junto con evitar abrazos, además de solicitar la concurrencia a un centro asistencial y la notificación al colegio en caso de alguna menor cursara con síntomas similares a los mencionados.

Cabe destacar que por ser un virus contagioso, transmitido por contacto directo con la piel (abrazos), vía aérea (estornudos o tos) y saliva, la guardería donde acude la menor cerró por haberse dado un brote, sin embargo la manifestación de los síntomas puede extenderse hasta 1 semana.

Así que rogamos a los apoderados sobre todo a los de Prebásica, estar atentos asintomatología y en caso que sus hijas presenten o hayan presentado sintomas lo comuniquen inmediatamente.

ALEJANDRA LAGOS

ENFERMERA