SE DA INICIO A UN NUEVO AÑO ESCOLAR EN COLEGIO SAN JOSÉ

Con una asistencia de más del 80%, este miércoles se dio inicio al año escolar 2022 en el Colegio San José de Puerto Montt.

Pese a la dificultan en el ingreso de las estudiantes debido a los trabajos de ensanchamiento que se están realizando en calles Ejército y Padre Harter, los cuales tienen al establecimiento sin acceso a estacionamiento; más del 80% de las estudiantes del colegio se presentaron a su primer día de clases del año escolar 2022.

El año escolar se inició con la Santa Misa del miércoles de ceniza celebrada por nuestro Capellán el padre Juan Carlos Hernández; celebración que da inicio al tiempo de Cuaresma, con la imposición de las cenizas.

Con mucha alegría las alumnas del colegio San José pudieron volver a compartir con sus compañeras y profesores, después de dos años de ausencia debido a la pandemia mundial de Covid-19.

Bajo la presencia del delegado Presidencial de Los Lagos, Carlos Guillermo Geisse Mac-Evoy; Seremi de Educación, Paulina Lobos Alvarado; jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Víctor Sánchez Redlich y la directora Junaeb, Sarita Cárcamo Stormansan, se dio inicio al escolar en la región de Los Lagos, teniendo como novedad la presencialidad obligatoria a clases.

La directora del colegio, Sor Myriam Sepúlveda manifestó su alegría por el comienzo de este nuevo año escolar y comentó que como comunidad se asume el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las alumnas y por entregar una educación de valórica y de calidad.