Comunicado Oficial

Estimados Padres, Madres, Apoderados y Comunidad Escolar:

Junto con saludar cordialmente, informamos a usted sobre el proceso de FLEXIBILIZACIÓN de la Jornada Escolar Completa que se llevará a cabo en nuestro colegio.

A finales de marzo, el Ministerio de Educación informó a los Establecimientos Educacionales que es posible realizar flexibilización horaria, siempre que el Consejo Escolar lo revise y apruebe, como así también sea debidamente fundamentado, según contexto, realidad y experiencia de cada colegio.

El miércoles 06 de abril 2022 se llevó a cabo en nuestro Colegio la asamblea del  Consejo Escolar Extraordinario, en el cual están representados todos los estamentos del colegio (Sostenedor, Dirección, Docentes, Asistentes de Educación, Apoderados y Estudiantes), donde se propuso una reducción de la jornada, esto con la finalidad de ayudar a las estudiantes que después de estar casi dos años relacionándose principalmente de manera virtual, volver a la presencialidad en el espacio educativo ha revelado los desafíos de encontrarse y compartir los espacios cotidianos, generando un alto nivel de estrés, dificultades emocionales y psicológicas.

Con fecha Jueves 7 de Abril 2022 se envió el oficio y fundamentación a la Secretaría Ministerial de Educación, Dirección Provincial de Educación de Llanquihue, para dar inicio con el nuevo horario de clases desde el Lunes 11 de Abril 2022.

Los horarios de clases son los siguientes:

Creemos que esta medida es muy importante para dar progresividad al proceso de adaptación a la Jornada Escolar Completa y al retorno a clases.

Que el Señor les Bendiga y María Inmaculada los siga Acompañando.

Saluda Atentamente,

EQUIPO DIRECTIVO

COLEGIO SAN JOSÉ