Microsoft Office 365 para Estudiantes Enseñanza Media

Importante: Para el uso en computador << NO ES NECESARIO DESCARGAR ALGÚN SOFTWARE >>, todo se puede hacer de forma online en www.office.com
Si específicamente la aplicación Microsoft Teams será utilizada mediante algún dispositivo móvil, esta debe ser descargada desde PlayStore para android o desde AppStore desde productos Apple.

Inicie sesión en Office.com

  1. Vaya a www.office.com 
  2. Inicie sesión con la cuenta educativa otorgada por nuestro colegio.
    Ejemplo: Si mi nombre es María Perez Gonzalez, la cuenta debería ser mperez@estudiantes.sjpm.cl
  3. Ingrese su contraseña
    Ejemplo: Si mi rut es 20.111.333-k entonces la contraseña debería ser 20111333-kSJ (Es importante tener en cuenta el NO uso de puntos y en el caso de las letras SJ deberán ir en mayúsculas, si el rut termina en la letra “k”, esta debe ir en minúsculas)

https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFqu%C3%A9-es-microsoft-365-para-empresas-56e60c2b-1929-4a04-bd9b-ff5b844364f3?wt.mc_id=otc_m365basics

Inicie una aplicación, como Word, Excel, PowerPoint o Microsoft Teams.

https://support.office.com/es-es/article/get-started-at-office-com-0ee6e830-b36b-417f-801c-0ab4069c86da?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

Microsoft Teams

Microsoft Teams es la aplicación de mensajería de nuestro colegio, un área de trabajo para nuestras clases, colaboración, comunicación en tiempo real, uso compartido de archivos y tareas online.

Curso y Canales

https://www.microsoft.com/es-es/videoplayer/embed/RWfgmd?pid=ocpVideo2-innerdiv-oneplayer&postJsllMsg=true&maskLevel=20&market=es-es

En Microsoft Teams, los equipos son grupos de contactos, contenido y herramientas que se reúnen por cuestiones de clases, trabajo o proyectos. Los equipos están diseñados para unir un grupo de personas que trabajan juntas para un fin común.

Los equipos se componen de canales. Los canales son los lugares donde se organizan las clases virtuales, se mantienen conversaciones y se trabaja de forma colaborativa en archivos. Cada canal se crea en torno a un tema concreto, en nuestro caso especifico la asignatura a cursar.

Canales por cada curso

Las pestañas de la parte superior de cada canal se vinculan a sus archivos, aplicaciones y servicios favoritos. Cada canal tiene tres pestañas predeterminadas: Publicación (que muestra todas las conversaciones que ocurren en ese canal),  Archivos y “+”.

Ingrese a una Clase virtual o Clase Online

  1. Entre a su curso
  2. Seleccione la asignatura
  3. Haga clic en el boton “UNIRSE” que se mostrará como banner
  4. Compruebe la configuración antes de empezar.Cuando esté listo, seleccione Unirse ahora.
    • Si lo desea, puede difuminar el fondo.
    • Algunas organizaciones recomiendan usar auriculares y silenciar el altavoz del portátil.